domingo, 17 de mayo de 2020

PROMESAS DE ARGENTINA IV: NEHUÉN PÉREZ

No todas las joyas que tiene el fútbol argentino se encuentran en el continente americano, un ejemplo de ello es el joven defensa Nehuén Pérez, actualmente cedido en el FC Famalicao de la liga portuguesa, aunque es propiedad el Atlético de Madrid.

Nehuén Pérez fue fichado directamente de las inferiores de Argentinos Juniors por el equipo madrileño, aunque se quedó cedido durante una campaña en el equipo de Buenos Aires. El fichaje no fue recibido con entusiasmo por la afición colchonera, se veía más como un futuro fracaso como Vietto o Kranevitter, sin embargo las noticias que llegaban sobre el jugador crearon cierta expectación en torno al central, haciendo que los aficionados quisieran verle en acción, cosa que nunca sucedió. 

Al ser una futura promesa del fútbol argentino, el equipo dirigido por Simeone no ha querido desprenderse de él, sino que le ha dado la oportunidad durante la presente temporada de demostrar sus características en el humilde club portugués. Hasta el parón de las ligas por la pandemia del coronavirus, Nehuén Pérez había realizada una notable campaña, haciéndose líder de la defensa, e incluso siendo convocado por la selección absoluta de Argentina, sumado todo a ello a que salió campeón del Preolímpico con la Sub-20 de Argentina. El problema vendrá en la siguiente temporada, pues actualmente el Atlético de Madrid cuenta con 4 centrales muy buenos, lo que relega al argentino a una posición muy mala, pues no cabe la posibilidad ni de que entre en las convocatorias, ello sumado a que, en caso de que los madrileños se deshagan de un central (Savic o Hermoso), se barajan varios nombres como posibles nuevos fichajes (Salisu o Diaz) además del regreso del argentino.

Desde mi humilde punto de vista, y viendo cómo puede afectar esta situación a la economía de los clubes, yo dejaría marchar a Savic (ya le quiso la Juventus ofreciendo 10 millones) pudiendo así ingresar dinero para reforzar otra posición más necesitada (el Atlético quiere un delantero) y de esa manera hacer un hueco a Nehuén, aunque sea de cuarto central, situación que ya ha permitido esta temporada a Hermoso disputar varios minutos (ha participado en 20 partidos) y que le permitiría ir adaptándose a la una liga más exigente como la española.

Suceda lo que suceda, un central de las características de Nehuén, con esa dureza y liderazgo, tendrá las puertas, de prácticamente cualquier club,
abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soccer Ball