El nivel de las jóvenes promesas del fútbol sudamericano es totalmente incuestionable, esto queda demostrado en la gran cantidad de jugadores que cruzan el charco para llegar a las mejores liga europeas. Sin embargo, se está viendo últimamente cierto rechazo entre los grandes de acercarse al mercado sudamericano, más aún en lo que se refiere a buscar a futuras estrellas.
Si nos fijamos en el Real Madrid es verdad que ha entrado con fuerza en el mercado de Brasil, pero hay que destacar que de una forma abusiva. No buscan un jugador barato que pueda llegar a estrella, pagan un precio desorbitado por jugadores de los filiales de los equipos como son los casos de Vinicius y Reinier, ambos jugadores de Flamengo B que habían aportado poco al primer equipo, sumando los fichajes de ambos jugadores 70 millones de euros. Para entender la razón por la que estos precios están inflados solo debemos movernos a la Superliga argentina. Exequiel Palacios, un antiguo pretendido del Madrid, internacional con Argentina y campeón de todo con River Plate, se ha marchado a la Bundesliga por unos 20 millones de euros. Si seguimos con la mirada en River Plate encontramos a Martinez Quarta, actualmente central de peso en la Superliga y de solo 23 años, que cuenta con una clausula de 25 millones. Uno de los casos más recientes en este asunto del mercado sudamericano se ha vivido entre Gaich y el Brujas de Bélgica. Aunque al final no se acabó realizando el fichaje estuvo todo cerrado por 20 millones de euros, por uno de los grandes delanteros del futuro. Esto no se queda aquí, ya que en las últimas horas se ha rumoreado desde Italia que el Milán se ha puesto en marcha para fichar a Matías Zaracho cuyo precio se sitia en los 22 millones de euros. Hablamos de una de las figuras clave en la consecución de la pasada liga ganada por Racing de Avellaneda.
Si miramos más al pasado tenemos el ejemplo de la llegada del Kun Agüero al Atético de Madrid desde Independiente por 23 millones de euros en 2006, uno de los grandes delanteros de la última década. Pero esto hoy día no sucede, de hecho, podría ser el Chimy Ávila el última jugador por el que se ha apostado en Europa junto con Palacios, aunque es verdad que ya estuvo el año pasado en la liga española.
Quarta, Álvarez, Zaracho, Gaich, Canobbio, Almada, Everton, Lincoln...
No hay comentarios:
Publicar un comentario