En la anterior entrada hablamos sobre el atacante de Racing, Matías Zaracho, y su más que probable marcha a Europa la campaña que viene. En esta ocasión vamos a analizar la situación de uno de los jugadores que más está dando que hablar en lo que a traspasos se refiere, Thiago Almada, jugador de Vélez Sarsield.
El jugador nacido en Buenos Aires ha realizado un gran campeonato, aportando 4 goles y 1 asistencia a su equipo. El jugador, de tan solo 19 años, ha demostrado unas buenas condiciones a la hora de pisar tres cuartos de cancha, con buenos movimientos y un juego que desequilibra a los defensas rivales. Evidentemente su margen de mejora es muy grande, e incluso podría permitirse otro año en la Superliga para seguir optando a minutos que le valgan para ser más completo.
Aunque viendo qué equipos se están interesando por Almada parece imposible pensar que vaya a continuar otro año en Argentina. En primer lugar, encontramos al equipo más parece más pendiente de este mercado que es el Atlético de Madrid de Simeone, el cuál sigue empeñado en buscar ese nuevo Agüero que tan buen resultado le dio al equipo en el pasado. El mismo jugador se sintió alagado por este interés rojiblanco, sin embargo no parece ser su opción preferida, pues el jugador manifestó admiración por el Manchester City de Guardiola, que también parece seguir los pasos del atacante argentino. Pero esta sí que sería mala opción para el jugador, pues hablamos de un equipo millonario que puede fichar al jugador que quiera, jugadores ya contrastados con trayectoria en Europa, relegando a Almada al banco o a ser cedido campaña tras campaña.
Por último, aparece el otro club de Manchester, el histórico United, el cuál se encuentra en una reconversión buscando volver a ser un candidato a los títulos europeos. Esta opción si parece más asequible para Almada, pues a pesar de ser un club con dinero es verdad que últimamente se está centrando más a la hora de realizar fichajes, evitando hacer movimientos desorbitados. En los diablos rojos, Almada deberá luchar con grandes jugadores como Pogba, McTominay o James para hacerse con un hueco en el equipo, pero la probable marcha de Pogba y la existencia de muchos jugadores jóvenes en la plantilla dan a Thiago Almada una posibilidad de sorprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario