El jugador nacido en Mar del Plata empezó su carrera en el CA Kimberley, de donde pasó a formar parte de las inferiores de River Plate y por último subió al primer equipo. Desde el año 2016, Martínez Quarta se ha ido consolidando en la defensa del equipo de Buenos Aires hasta el punto de ser titular en la ida de la final de la Libertadores de 2018 en La Bombonera. Tras la marcha al año siguiente de Maidana a México, el joven central se ha hecho indiscutible en la defensa junto al veterano Pinola, llegando incluso a volver a disputar la final de la Libertadores en 2019. Sus grandes actuaciones junto con su gran margen de mejora hacen de él un probable fichaje para los grandes europeos., todo ello sumado a que su cláusula es de tan solo 21 millones de euros, lo que convierte al jugador en una de las grandes gangas del mercado.
La primera "novia" que le ha surgido al central es el Inter de Milán, entrenado por el siempre polémico Antonio Conte. Hablamos de un Inter que claramente va en progresión ascendente, con una presencia regular en las últimas ediciones de la Champions y un buen equipo. Esta opción sería buena para Martínez, pues Diego Godín está cada vez más relegado a la suplencia y en un equipo como el de Conte, que suele apostar por jugar con 3 centrales, necesitará un buen compañero que haga pareja con los ya veteranos Skriniar y de Vrij.
La segunda opción para el argentino es el Valencia CF. Para mí, esta es la peor opción, pues el Valencia no es un equipo que haya sabido adaptar a las grandes promesas de Sudamérica en los últimos años. Podemos observar el caso de Rodrigo de Paul, gran jugador que acabó en el Udinese ante la falta de oportunidades en el equipo che, también los casos de Enzo Pérez, Lucas Orbán, Zuculini (actual jugador de River), Pablo Piatti, Luciano Vietto... La lista de fracasos es larga y más en un club donde no se suele tener paciencia con los jugadores, por lo que una lenta adaptación de Martínez Quarta puede relegarle a lastrar su prometedora carrera.
El último candidato es el Manchester City de Guardiola. De los tres, esta es la opción más cómoda para el central, pues hablamos de un equipo del mismo estilo que practica Gallardo en el River Plate (posesión y mentalidad ofensiva). Además, el equipo inglés puede aportar al equipo argentino un buen recambio para Martínez, pues Otamendi estaría con un pie fuera del Manchester y Argentina puede ser un destino más que apto para el veterano central de 32 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario