Restan solo 3 jornadas para conocer al nuevo campeón de la Superliga Argentina y todo resulta favorable para River Plate. El equipo de Gallardo es líder con 3 puntos de ventaja sobre Boca Juniors que marcha segundo. Prácticamente descartado queda Argentinos Juniors que se sitúa ahora mismo a 7 puntos del líder quedando solo 9 puntos por jugarse.
Con este panorama se deslumbra una clara lucha final entre los eternos rivales de Argentina. Para River Plate restan tres duros enfrentamientos, teniendo que ir a La Plata para enfrentar a Estudiantes, recibir al vigente subcampeón de la Superliga, Defensa y Justicia, y en la última jornada deberá ir a Tucumán para jugar ante Atlético de Tucumán. Hay que destacar que solo una semana después ambos equipos revivirán esa última jornada de liga en el Monumental de Buenos Aires con motivo de la fase de grupos de la Copa de la Superliga. Es evidente que River Plate es favorito en todos los choques, más aún viniendo de una racha positiva de seis partidos consecutivos ganando en Superliga, siendo su última derrota ante San Lorenzo el pasado día 9 de diciembre.
Por parte de Boca Juniors el calendario se presenta mucho más favorable al contar con más partidos de local y que todos sus rivales con equipos de la parte baja de la tabla. Primero recibirá a un moribundo Godoy Cruz en La Bombonera, la penúltima jornada deberá ir a Santa Fe para enfrentar a Colón y por último jugará en casa ante el equipo de Diego Armando Maradona, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Todos los partidos son totalmente solventables por parte de los xeneize.
Tanto River como Boca deberán hacer frente a la primera jornada de Libertadores antes de la última jornada de liga. En el caso del equipo Millonario deberán viajar a Ecuador para enfrentarse a LDU Quito, mientras Boca jugará en Venezuela ante el Caracas FC. Los partidos se jugarán el 5 y 4 de marzo respectivamente.