martes, 18 de febrero de 2020

FINAL DE INFARTO EN LA SUPERLIGA ARGENTINA

Restan solo 3 jornadas para conocer al nuevo campeón de la Superliga Argentina y todo resulta favorable para River Plate. El equipo de Gallardo es líder con 3 puntos de ventaja sobre Boca Juniors que marcha segundo. Prácticamente descartado queda Argentinos Juniors que se sitúa ahora mismo a 7 puntos del líder quedando solo 9 puntos por jugarse.

Con este panorama se deslumbra una clara lucha final entre los eternos rivales de Argentina. Para River Plate restan tres duros enfrentamientos, teniendo que ir a La Plata para enfrentar a Estudiantes, recibir al vigente subcampeón de la Superliga, Defensa y Justicia, y en la última jornada deberá ir a Tucumán para jugar ante Atlético de Tucumán. Hay que destacar que solo una semana después ambos equipos revivirán esa última jornada de liga en el Monumental de Buenos Aires con motivo de la fase de grupos de la Copa de la Superliga. Es evidente que River Plate es favorito en todos los choques, más aún viniendo de una racha positiva de seis partidos consecutivos ganando en Superliga, siendo su última derrota ante San Lorenzo el pasado día 9 de diciembre.

Por parte de Boca Juniors el calendario se presenta mucho más favorable al contar con más partidos de local y que todos sus rivales con equipos de la parte baja de la tabla. Primero recibirá a un moribundo Godoy Cruz en La Bombonera, la penúltima jornada deberá ir a Santa Fe para enfrentar a Colón y por último jugará en casa ante el equipo de Diego Armando Maradona, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Todos los partidos son totalmente solventables por parte de los xeneize. 

Tanto River como Boca deberán hacer frente a la primera jornada de Libertadores antes de la última jornada de liga. En el caso del equipo Millonario deberán viajar a Ecuador para enfrentarse a LDU Quito, mientras Boca jugará en Venezuela ante el Caracas FC. Los partidos se jugarán el 5 y 4 de marzo respectivamente.

domingo, 2 de febrero de 2020

A LA CAZA DE LAS JOYAS SUDAMERICANAS

El nivel de las jóvenes promesas del fútbol sudamericano es totalmente incuestionable, esto queda demostrado en la gran cantidad de jugadores que cruzan el charco para llegar a las mejores liga europeas. Sin embargo, se está viendo últimamente cierto rechazo entre los grandes de acercarse al mercado sudamericano, más aún en lo que se refiere a buscar a futuras estrellas. 

Si nos fijamos en el Real Madrid es verdad que ha entrado con fuerza en el mercado de Brasil, pero hay que destacar que de una forma abusiva. No buscan un jugador barato que pueda llegar a estrella, pagan un precio desorbitado por jugadores de los filiales de los equipos como son los casos de Vinicius y Reinier, ambos jugadores de Flamengo B que habían aportado poco al primer equipo, sumando los fichajes de ambos jugadores 70 millones de euros. Para entender la razón por la que estos precios están inflados solo debemos movernos a la Superliga argentina. Exequiel Palacios, un antiguo pretendido del Madrid, internacional con Argentina y campeón de todo con River Plate, se ha marchado a la Bundesliga por unos 20 millones de euros. Si seguimos con la mirada en River Plate encontramos a Martinez Quarta, actualmente central de peso en la Superliga y de solo 23 años, que cuenta con una clausula de 25 millones. Uno de los casos más recientes en este asunto del mercado sudamericano se ha vivido entre Gaich y el Brujas de Bélgica. Aunque al final no se acabó realizando el fichaje estuvo todo cerrado por 20 millones de euros, por uno de los grandes delanteros del futuro. Esto no se queda aquí, ya que en las últimas horas se ha rumoreado desde Italia que el Milán se ha puesto en marcha para fichar a Matías Zaracho cuyo precio se sitia en los 22 millones de euros. Hablamos de una de las figuras clave en la consecución de la pasada liga ganada por Racing de Avellaneda.

Si miramos más al pasado tenemos el ejemplo de la llegada del Kun Agüero al Atético de Madrid desde Independiente por 23 millones de euros en 2006, uno de los grandes delanteros de la última década. Pero esto hoy día no sucede, de hecho, podría ser el Chimy Ávila el última jugador por el que se ha apostado en Europa junto con Palacios, aunque es verdad que ya estuvo el año pasado en la liga española. 

Quarta, Álvarez, Zaracho, Gaich, Canobbio, Almada, Everton, Lincoln...

SANTOS BORRÉ

Cualquier seguidor del fútbol sudamericano sabe perfectamente quien es Santos Borré, a pesar de su escasa importancia en el fútbol europeo con un discreto paso por Villarreal y sin haber debutado en el Atlético de Madrid, el cafetero se ha convertido en una de las piezas clave del mejor River Plate de la historia. Hablamos de un jugador que actualmente lleva 10 goles en 15 partidos de la Superliga argentina y 1 asistencia. Es posible que no sea uno de los jugadores del equipo millonario que más mercado tiene, pero los datos son irrefutables, es el delantero perfecto para el equipo de Gallardo, funcionando bien tanto con Pratto durante la temporada pasada como en esta con Matías Suárez. 

Se ha estado rumoreando desde hace un año ya un posible regreso al Atlético de Madrid, club que tiene el 50% de sus derechos. Sin embargo el club colchonero no querría al colombiano para incorporarlo a sus filas, a pesar de la clara falta de gol del equipo de Simeone, sino para hacer caja con él a equipos como el Celta de Vigo, el cual se fijó en el jugador durante el mercado de invierno como solución a su situación límite en la liga española. Por esta razón Borré ha rechazado un posible regreso a Madrid, aunque es consciente que los clubes están en contacto sobre su situación.

Sin embargo, evidentemente no solo están Celta y Atlético tras la pista de Borré, sino que muchos han sido los rumores que han llegado desde Inglaterra, concretamente ha sido el Everton el que ha puesto sus ojos sobre el colombiano, tal y como apuntó el programa FOX Sports en diciembre. Aunque este rumor ha ido perdiendo fuerza, más aún con el mercado cerrado, no deja de ser preocupante para River Plate que haya muchos ojos puestos en su delantero. Habrá que ver si el desenlace llega este verano.
Soccer Ball