Independiente del Valle se ha proclamado como nuevo campeón de la copa sudamericana tras derrotar a Colón en el Estadio Pablo Rojas de Asunción, sede de Cerro Porteño. El partido estuvo marcado por la fuerte tormenta que se mantuvo presente durante todo el encuentro, incluso suspendiendo la final durante un largo tiempo.
El partido se puso de cara para el equipo ecuatoriano desde la primera parte, poniéndose dos goles a cero gracias a Luis Fernando León y Jairo Sánchez. La final fue un reflejo de la experiencia de ambos equipos en competiciones internacionales. Un inexperto Colón, que ya consideraba un logro haber llegado a esta final, se vio superado por el equipo ecuatoriano, mucho más experimentado en las grandes citas internacionales. Aunque Colón mostró un gran despliegue en ataque, siempre se vio por debajo de Independiente, que tuvo una efectividad perfecta marcando en todos los tiros a puerta que realizo.
Ahora Independiente del Valle espera rival en la Recopa Sudamericana, que conocerá el próximo día 23 de noviembre en el partido entre Flamengo y River Plate.